El Mideba es claro favorito para obtener hoy el triunfo en la undécima jornada en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El rival de los pacenses será el Montur Cid Burgos, que se encuentra en el último puesto de la tabla tras no haber sido capaz de vencer en ninguno de los diez enfrentamientos previos.

Ni la condición de visitante del Mideba parece inquietar al equipo pacense. Será la primera ocasión que ambos se enfrenten en esta categoría, puesto que los burgaleses son recién ascendidos a División de Honor.

De todos modos, nadie se fía de la teórica debilidad de los locales puesto que el cuadro de Burgos ya fue capaz de plantar cara a varios conjuntos de la liga cuando jugaban en su feudo.

Por otro lado, el club ya comienza a preparar su participación en el trofeo continental André Vergauwen, donde el único representante español será el propio Mideba. Los pacenses quieren repetir el título conseguido hace cinco temporadas en la Copa Willi Brinkmann.

Sin embargo, las dificultades económicas aparecen como el gran condicionante de cara a la disputa del torneo, que se jugará en Inglaterra.