Los ocho mejores equipos del baloncesto en silla de ruedas en España disputarán la XXIX edición de la Copa del Rey, que se celebrará en Olivenza y La Albuera los días 24 y 25 de marzo. Mideba, Barcelona, Sandra Gran Canaria, Fundosa Once, Polaris World, Once Andalucía, Grupo Norte de Valladolid y Vital Vigo lucharán por conquistar la Copa del Rey en tierras extremeñas.

En la mañana del sábado 24, a las 10 y a las 12, se disputarán los cuatro partidos de cuartos de final, dos en cada localidad. A las seis de la tarde serán las semifinales, una en cada lugar y el domingo a las 12, la gran final en Olivenza.

Los organizadores esperan la presencia de algún miembro de la Casa Real, como sucedió en la edición del 94 a la que asistió la infanta Doña Cristina al pabellón de La Granadilla. Además de la Copa del Rey habrá numerosas actividades paralelas. El sábado a las ocho de la tarde se disputará un concurso de triples en Olivenza y un partido entre la selección de Portugal y un combinado nacional en La Albuera.