El Mideba Extremadura vuelve a defender su liderato en el grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Lo hace ante el Bidaideak Bilbao BSR (18.00 horas, Pabellón Nuria Cabanillas).

Los vascos son segundos a un solo punto de los pacenses, por lo que se prevé un partido igualado y emocionante. Cuentan en sus filas con internacionales como su máximo anotador, Asier García, y David Mouriz, que se ha recuperado de la lesión que no le permitió jugar el encuentro anterior ante el Joventut.

En el primer partido que ambos equipos disputaron esta temporada, en el Polideportivo de Txurdinaga, la nota más relevante fue la igualdad en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, si bien fue en el último cuarto cuando los extremeños con mayor acierto en el tiro quienes se llevaron el gato al agua y los dos puntos.

ZAVALA, CON PROBLEMAS El Mideba sabe de lo complicado que supone el estar jornada tras jornada en lo más alto de la clasificación. Ha preparado el partido con el objetivo claro de mejorar en el control de la pelota, quizás el aspecto donde más necesite centrarse.

Se espera pueda estar presente el mexicano Salvador Zavala, quien más puntos lleve en su casillero personal del club extremeño, ya que arrastra una lesión desde hace dos semanas debido a una caída, y que le ha impedido entrenar.

El conjunto de Badajoz es consciente de que el rivaltiene suficiente peligro para poder hacerles daño. El espectáculo está garantizado, por lo que se espera que el público que habitualmente acude a disfrutar de los partidos sea esta vez si cabe más numeroso.