Sueña el Mideba Extremadura con llegar lejos en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputa entre hoy y mañana en Oviedo. Los pacenses quieren hacer el papel de ‘tapados’ en la competición debido a que no están entre los favoritos, habiéndose clasificado en la última jornada de la primera vuelta de la liga regular.

El conjunto extremeño se desplazó ayer hasta la capital asturiana, donde vivirá una participación más en una competición en la que es uno de los clubs que más participaciones acumula.

Su camino hacia la final no es sencillo. Esta mañana, en el Polideportivo de Pumarín, se enfrenta al Amfiv de Vigo. Será a partir de las 12.00 horas y el equipo gallego llega tras un gran primer tramo de temporada, acumulando cuatro victorias consecutivas, que se oponen que se enfrentan a las tres seguidas del equipo pacense. No habrá margen de error para ninguno.

A la misma hora se disputará en el pabellón de Ventanielles el Amiab Albacet-Getafe BSR, cuyo vencedor se las verá en semifinales ante el ganador del duelo entre gallegos y extremeños. Ese partido será a las 19.00 también de hoy en Pumarín.

Los otros cruces en el lado contrario del cuadro son Ilunion-Bidaideak Bilbao y Fundación Grupo Norte-BSR Ace Gran Canaria. El Ilunion es el gran favorito para revalidar el título copero conseguido el año pasado en Málaga.

Mientras, mañana se disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto a las 9.45, y la final a las 12.00, ambos en Pumarín.

dos BAJAS conocidas / El entrenador del Mideba Extremadura, Jorge Borba, podrá contar para la cita copera con todos sus efectivos, a excepción de Lauri y Eusebio. Finalmente los argentinos Joel Gabas y Gustavo Villafañe, refuerzos llegados hace unas semanas, podrán participar después de completarse las gestiones necesarias.

Borba afirma que «el Amfiv Vigo es un rival muy complicado» aunque advierte que «a un solo partido todo puede pasar, y el equipo viaja muy motivado».