El Mideba se proclamó campeón de la fase preeliminar de la Andre Vergauwen Cup, disputada en Sheffield durante este fin de semana. El conjunto pacense se ha mostrado muy superior a todos sus rivales en esta competición de baloncesto en silla de ruedas, en la que sube enteros.

Su última víctima fue el Arrows´91 de Holanda (92-73), en un encuentro que ya empezó a decantarse desde el inicio (24-14, min. 7). La diferencia fue aumentando poco a poco hasta el descanso (50-37). El tirón de los españoles resultaría decisivo poco después y ya el tercer cuarto finalizaría 76-49. El Mideba guardó fuerzas para próximos compromisos en los minutos finales.

El equipo extremeño acaba la fase como primer clasificado, seguido del Sheffield Steelers, el Arrows´91, Les Aigles de Meyrin y el Centauros Athletic Club. El entrenador-jugador del Mideba, Salvador Zavala, fue nominado como baloncestista más destacado del torneo, además de máximo anotador (140 puntos).

VUELVE LA LIGA El próximo sábado el Fundosa Once de Madrid, habitual dominador de la competición hasta hace dos temporadas, visitará Badajoz. Será a las 18.00 horas en el pabellón de San Roque.