Cristo volverá a guiar al Mideba en su deseo de proclamarse campeón de la Copa del Rey o incluso de la Willi Brinkmann a nivel europeo. El regreso al banquillo del técnico pacense tras su éxito con la selección portuguesa, campeona de Europa tras ganar a Lituania en la final, y el fichaje de los jugadores lusos Claudio Batista y Pedro Gonçalves que se unen a su compatriota Hugo Lourenço, son las principales novedades de un club que ha dejado el listón muy alto a su nuevo entrenador.

"Ha sido impresionante lo que ha hecho el Mideba en la temporada anterior pero aún hay cosas por hacer", destaca el entrenador que ya dirigió al Mideba hace tres temporadas.

El club que preside Gerardo Cabanillas busca un patrocinador que le genere unos 30.000 euros para evitar problemas económicos. "Tenemos la ayuda de las instituciones y de empresas como Moleón y Malmosa, pero necesitamos un patrocinador. Estamos en contacto con Marca Extremadura".

El Mideba mantiene de la temporada anterior a Chule, Romero, Eusebio, Guachi, Jony, Piriz, Gil, Lourenço y Zavala, a los que se unen los fichajes de Batista, Gonçalves y el base finlandés Juha Lukkonnen.