El Mideba se impuso al actual campeón de la liga y la Copa del Rey por 71-66. El Pabellón Nuria Cabanillas, totalmente abarrotado, fue sede de un encuentro espectacular a la par que emocionante.

La defensa en zona press que el entrenador del Mideba impuso desde el comienzo era inexpugnable para las torres del Fundosa. Los rápidos contragolpes de los pacenses impulsaron una diferencia al final del primer cuarto de ocho puntos (25-17).

En el segundo, el hueco se amplió hasta los 13 tantos, pero la tercera falta de Batista le llevó al banquillo. En principio esto no se notó, en parte por la ayuda de Chule Muñoz, que debutaba esta temporada. Al descanso, 43-34.

CON SUFRIMIENTO El tercer cuarto sería muy importante para el devenir del encuentro, ya que los hombres de Mideba se cargaron de personales. José María Cristo dio entrada a Conejo, que realizó una magnifica defensa tanto de su hombre como de ayudas al equipo,y a Gonçalvez de base. Entre él y Batista aportaron 12 de los 16 puntos del equipo, que mantenía la iniciativa con incertidumbre (59-52, min. 30).

Los problemas de faltas se ampliaron para los locales en el último cuarto. El Fundosa llegó a acercarse a un 62-57, pero entonces Zavala apareció con un triple fantástico que volvió a impulsar a sus compañeros. Entonces administraron la ventaja con sabiduría hasta el 71-66 final.