Con la victoria del Mideba sobre el Vital Vigo, en la vigesimotercera jornada de la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, por 86-73, el equipo pacense tiene prácticamente asegurada la segunda plaza de la competición, ya que a falta de tres partidos para finalización de la misma, tendría que perder dos de ellos, para perder también la segunda posición.

Los gallegos han sido el digno rival que se esperaba, que en ningún momento han arrojado la toalla, y que a cinco minutos del final consiguieron empatar un partido que llegaron a perder de hasta 18 puntos (60-42).

Los pacenses vencían por diez puntos al final del primer cuarto (28-18) y parecían tener muy controlado el choque al descanso (48-33).

Tras lograr la máxima diferencia, el equipo local se resintió en su defensa por problemas en la silla de Hugo Louren§o, coincidiendo este cuarto con el recital de triples de Envo, y aprovechando una técnica sobre Frutos, redujo la distancia a 10 puntos: 64-54.

El partido seguía vivo, y el último cuarto comenzó con un Mideba demasiado relajado en defensa. A falta de cinco minutos, 70-70, pero tras el correspondiente tiempo muerto local, saltó a pista el mejor Mideba, que con el cinco inicial volvió a poner las cosas en su sitio. El equipo pacense descansa la próxima semana por las competiciones europeas.