La XL Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas se disputa hoy y mañana en Burgos con la presencia del Mideba Extremadura, que debutará esta mañana (12.00 horas) en cuartos de final frente al Grupo Norte Valladolid. Si vence, por la tarde jugará las semifinales. La final es el domingo a las 12.00.

Los pacenses dejan aparcada la competición liguera y buscarán recobrar el juego que le permitió obtener la victoria contra Bilbao, o pelear de tú a tú con Vigo.

El Fundación Grupo Norte de Valladolid, equipo más que experimentado en este tipo de competiciones, es luchador y sabe aprovechar muy bien sus opciones. En la actual temporada su hombre de referencia está siendo precisamente un exmidebista, Adrián Pérez, máximo anotador con algo más de quince puntos por partido. Pero también cuenta como otros jugadores importantes como el mexicano Lalo Prieto.

PRECEDENTE NEGATIVO / Las estadísticas previas se decantan para los pucelanos, ya que consiguieron la victoria en el primer partido en el que ambos clubs se han enfrentado en la actual temporada. Fue en Badajoz en la séptima jornada con un tanteo de 67-74.

Los extremeños contarán con todos sus jugadores tras haber superado Villafañe y Belaid unas molestias musculares. Es una buena oportunidad de resarcirse de los últimos resultados. Eso sin duda sería una buena noticia en recta final de la temporada, también pensando en la fase final de la Euroliga 3, que se disputará en Badajoz a finales de Abril.

Los cruces han querido que el vencedor del partido deba enfrentarse en semifinales al del Bilbao-Gran Canaria. Los otros dos duelos de cuartos de final son Albacete-Vigo e Ilunion-Amivel. De entre estos cuatro equipos saldrá el otro finalista, con el Ilunion como gran favorito para el título.