El Mideba Extremadura disputará la ronda preliminar de la Euroliga 2 de baloncesto en silla de ruedas en Sassari (Italia) desde mañana hasta el 16. Es un sistema de competición clasificatorio para la Andre Vergauwen, segundo campeonato europeo, si el equipo queda campeón del grupo, la Willi Brinkmann si el Mideba acaba segundo, o la Eurocup, si es tercero.

El club pacense ha quedado encuadrado en el grupo D junto al anfitrión, contra el que debutará el día 13 a las 18.30 horas; el Kuzey Kibris de Turquía (dia 14 a las 9); el Nevsky Alliance de Rusia (día 14 a las 15.45 h); y el Halochem Tel Aviv de Israel (día 15 a las 11.15 horas).

El equipo viaja sin Miguel Píriz y el mexicano Luis Blancas, lesionados. El técnico José Pulido resalta que "la ronda nos coge en un momento muy dulce porque estamos jugando bien, con mucha confianza y con cinco victorias consecutivas".

El presidente del club, Lalo Cabanillas, expuso que podrán jugar esta fase gracias a la empresa Palicrisa, del directivo Elisardo Plaza, "que nos ha cedido el dinero porque hasta ahora no hemos recibido un euro de ninguna subvención".