Era el que faltaba por saltar a escena y lo ha hecho, como siempre, dando tremendas palizas a sus rivales. El Mideba, de la división de honor de baloncesto en silla de ruedas, ganó el VII Torneo de Lisboa al ganar sus tres partidos de forma aplastante.

En el primero de ellos, se deshizo del Sintra luso por 25-85, con 33 puntos de Chava Zavala, 19 del nuevo fichaje, el portugués Batista y 17 de su compatriota Hugo Lourenço, como jugadores más destacados. Un parcial de 2-26 sentenció de inicio.

En el segundo, la víctima fue el Avilés, con 70 puntos de distancia entre unos y otros. El Mideba ganó 85-15. Chava Zavala con 26, Lourenço con 23 y Fernández con 15 fueron los mejores.

Y en la gran final, el Mideba ganó al APD Lisboa por 116-19, con una zona ´press´, muy buena defensa y rápidos contraataques. Lourenço con 41 puntos y Zavala con 35 fueron los máximos anotadores. En la entrega de trofeos, el equipo de José María Cristo arrasó, con Hugo Lourenço como mejor jugador, Chava Zavala como máximo anotador y las distinciones al campeón y al fair play.