Badajoz acoge desde hoy la XXVI edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, con ocho equipos que intentarán conquistar el preciado trofeo. Por tercera vez en sus 22 años de historia, el Club Polideportivo Mideba organiza este evento aunque a diferencia del año 1994 con la visita de la Infanta Doña Cristina, en este caso la Copa no contará con ninguna representación de la Casa Real.

El Mideba disputará los cuartos de final hoy a las 12.00 horas en el pabellón de La Granadilla ante el Amfiv Basketmi de Vigo, un equipo teóricamente asequible y con números inferiores a los del conjunto de José María Cristo. Si pierde dirá adiós a la competición y si gana, en el mismo escenario y a partir de las 20.30 horas, tendrá enfrente en teoría al Once Andalucía, que cuenta con el mejor jugador de España, Diego de Paz. El tercer y cuarto puesto se jugará el domingo a las diez de la mañana y la gran final a partir de las 12.00 horas en La Granadilla.

El resto de encuentros de cuartos de final son: Sandra Gran Canaria-Peraleda (a las 10.00 en Entrepuentes), Fundosa-Barcelona (10.00 en La Granadilla) y Once Andalucía-Cai Zaragoza (a las 12-00 en Entrepuentes).