El Mideba tiene hoy una difícil salida frente al Guttmann-Barcelona en la sexta jornada de la Liga Nacional de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas (18.30 horas).

Tras recibir una subvención de 240.000 euros del Barcelona, la ONCE y de la Fundación Guttmann, el equipo catalán ha configurado una de las mejores plantillas de la presente temporada, pues por primera vez en su historia participará en la Eurocopa André Vergauwen, y que junto a las enormes ganas de vencer, también por primera vez, al conjunto extremeño, hará muy difícil la victoria del Mideba, pronostica el club pacense en un comunicado.

Los catalanes basan su juego en tres torres y dos puntos bajos, como son el pacense Cano, el malagueño Mora y el colombiano Alex Carrillo, acompañados de su hermano Adalberto Carrillo y Alex Calvo, teniendo otros dos repuestos magníficos, como son Enric Sanz y Bernabé Costa, el gallego fichado para la dirección del equipo. Todos ellos son internacionales.

Enfrente tendrán al equipo revelación de la temporada, el Mideba, que viaja a la capital catalana con su equipo de gala, con la intención de mantener su imbatibilidad tanto en la liga. Promete ser un gran encuentro con el primer puesto en juego.