El Mideba Extremadura cayó ante el actual campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Ilunion, por un claro 40-70. Debido a las condiciones del pabellón Nuria Cabanillas, el partido se disputaba finalmente en La Granadilla dos horas después del horario establecido.

Antes del saque inicial, la plantilla del Mideba homenajeaba al rival, reciente campeón de la Copa del Rey, realizando un pasillo a los jugadores del equipo madrileño. El arranque no era malo por parte los pacenses (12-17, final del primer cuarto).

En el segundo, los de Jorge Borba empezaban bien con la entrada de Gabas, Villafañe y Cano a la cancha, pero a medida que pasaban los minutos la distancia en el marcador se ampliaba hasta el 17-34 del descanso.

En la reanudación, Villafañe se mostraba muy acertado, anotando varios tiros seguidos que acortaban la diferencia. El rival no fallaba y demostraba su superioridad en la cancha, con un marcador de 38-50 al término del tercer cuarto. En el último periodo la distancia aumentaba hasta llegar al final con 40-70.

Bywather finalizaba como máximo anotador con 17 puntos, mientras que Sandoval encabezaba al Mideba con 13. También jugaron por parte local Tinín, Lilja (6), Bártolo (2) y Lindblom (6) --cinco inicial-- Eusebio, Cano (2), Villafañe (9), Gabas (2) y Pedro Navarro.