El Mideba Extremadura se impuso con rotundidad al GAM Joventut (85-44) y coge fuerzas para la competición europea. Tras el primer cuarto (19-16), los locales fueron muy superiores a los catalanes, jugando a placer y con ganas de reencontrarse con su público.

En el segundo cuarto, los pacenses optaron por una defensa en zona, que sería determinante en el desarrollo del juego, ya que no permitió los lanzamientos fáciles bajo canasta al conjunto badalonés, lo que se refleja en sus porcentajes de tiro. El parcial de 8-0 fue un impulso para el marcador al descanso, ya sentenciaba (42-24).

Después, el Mideba continuó en la misma línea, culminando en canasta una y otra vez sus contragolpes y aumentando la ventaja (66-32, min. 30). En el tramo final hubo jugadas espectaculares.

Por el Mideba jugaron Blancas (9), Muñoz (9), Eusebio (7), Lourenço (23), Zavala (32) --cinco inicial-- Romero (5), Conejo, Piñero, Batista y Gonçalves.

PROXIMA CITA A partir de ahora, la liga se suspende dos semanas seguidas para dar paso a las finales a ocho de las Eurocopas. El Mideba Extremadura estará desde el jueves 24 en Tuzla (Bosnia y Herzegovina), representando a nuestro país en la Willi Brinkmann Cup, de la que ya se proclamó campeón en el año 2000, y subcampeón en 1997 y 1998.