Dos de dos. Ese es el balance del Mideba Extremadura en la primera jornada de la Copa Willi Brinkmann de baloncesto en silla de ruedas que ayer comenzó en Valladolid y que se prolongará hasta mañana. Los pacenses se han asegurado su presencia en las semifinales de la competición europea tras ganar sus dos partidos de la jornada inaugural con el Oldham Owls (56-61) y con el Toulouse (60-59).

El Mideba se jugará hoy (11.45 horas) la primera plaza del grupo B contra el ASV Bonn de Alemania, que ayer también ganó los dos partidos que disputó.

En el partido contra al Oldham Owls (56-61) el Mideba llevó siempre la iniciativa, aunque las diferencias nunca fueron demasiado holgadas para los pacenses, que al descanso ganaban por 19-23.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, con los de Javier Pulido dominando y ampliando la ventaja al final del tercer cuarto (36-42). En la última manga el Mideba administró bien su ventaja para apuntarse la victoria.

El partido contra el Toulouse (60-59) estuvo más igualado. En los dos primeros cuartos dominó el Mideba y se fue al descanso con una ventaja de 7 puntos (34-27). En el tercer cuarto los de Pulido se fueron abajo y los franceses remontaron gracias a un parcial de 8-18, que dejaba un 42-45 en el electrónico. Los pacenses mejoraron en la última manga para apuntarse el partido y lograr el pasaporte a las semifinales.