Cara y cruz para el Mideba Extremadura en la jornada de ayer en la Copa del Rey, aunque el equipo extremeño se ha metido en la pelea por las medallas y hoy luchará por la de bronce ante el Amfiv de Vigo. Por la mañana, el equipo extremeño se impuso 76-86 al Fundación Grupo Norte en un apasionante partido de cuartos de final. Por la tarde, en la semifinal, cedió 70-58 con el BSR ACE Gran Canaria, que se enfrentará en la final al Ilunión.

En el partido ante el Fundación Grupo Norte el Mideba llevó en todo momento las riendas. Los extremeños iniciaron el duelo muy concentrados, sobre todo en ataque, lo que les permitía escaparse en el marcador a pesar de sufrir algunas lagunas defensivas. El 14-28 del primer cuarto reflejaba bien lo que era el partido. Comenzaron las rotaciones en el segunda parcial y aunque al principio le costó al Mideba, acabó por volver a tomar el control y aprovechando bien sus jugadas de ataque llegaban al descanso con un 33-48 a favor.

Tras el paso por vestuarios los pacenses defendían bien, pero un Fundación Grupo Norte decidido a luchar hasta el final conseguía acortar distancias (56-64). Con todo por decidir comenzaron los diez últimos minutos. Los vallisoletanos seguían apretando, pero la defensa del Mideba resurgía en el momento preciso para mantenerles con ventaja y cortar cualquier esperanza del rival (76-86).

En semifinales, ante el Gran Canaria, los errores fueron la nota predominante en un partido que se apuntó el equipo que menos cometió. Tras intercambiar golpes en el primer tramo de partido (14-12), los extremeños se hicieron fuertes en la pintura para ponerse incluso por delante (19-20), aunque los canarios no aflojaban y se fueron al descanso con una mínima ventaja (34-32).

Tras el descanso no despertó del letargo ninguno de los dos equipos, muy imprecisos. En ese descontrol, el Gran canaria fue mejor y fue poco a poco ampliando la ventaja (51-47). En el último parcial se rompía el partido en contra de los intereses de los extremeños, a los que se les escapaba la opción de pelear por el titulo tras caer (70-58).