El Mideba Extremadura buscará su segunda victoria consecutiva fuera de casa, tras vencer hace dos semanas en la pista del Aldasa Amfiv Vigo. En esta ocasión, el equipo pacense se mide al Barcelona Unes Sant Feliu, mañana a las 12.30 en el pabellón municipal de La Rambla, en Sant Feliu de Llobregat.

La gran novedad del equipo de Antonio Machón es la llegada a España del mexicano Luis Blancas, tras unos problemas burocráticos en su país que le han impedido estar antes con sus compañeros. Blancas llegó el pasado miércoles y aunque el club que preside Lalo Cabanillas ha hecho todo lo posible y lo imposible para que pudiera jugar ante el Barça, la normativa es clara y la Federación necesita que la ficha esté tramitada una semana antes del encuentro para que la póliza del seguro entre en vigor. La ficha se envió ayer, por lo que Blancas, salvo sorpresa de última hora, no podrá jugar el domingo.

Mientras, se podrá contar finalmente con el portugués Hugo Lourenço, recuperado de una lesión en la muñeca tras una fuerte caida por una falta antideportiva de un jugador de la Once Andalucía. Por su parte, el pacense Johny Piñero ya está entrenando.