El Mideba Extremadura cayó ante el Vital Vigo (68-50) en el partido valedero para el tercer y cuarto puesto de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

Los pacenses comenzaron muy centrados el encuentro, con defensa al hombre y consiguiendo canastas con facilidad, por lo que pronto se pone por delante y, aunque aparecen huecos en defensa, siempre mantiene la ventaja en el marcador, llegándose al final del cuarto con un 10-14 para Mideba.

Comenzó el segundo con demasiados despistes en defensa y el marcador dio un giro al descanso (33-21). Después, el marcador volvió a apretarse (33-29), pero varias decisiones arbitrales frustraron la remontada (46-34, min. 30). En el último cuarto, la protestada eliminación de Zavala acabó con cualquier opción, ya que los triples de Romero no entraban.

Los anotadores pacenses fueron Blancas (11), Gil, Lourenço (4), Gonçalves (5), Zavala (14) --cinco inicial-- Muñoz (4), Romero (3), Fernández (5), Conejo, Batista (4) y Píriz.

FUNDOSA, CAMPEON La final fue ganada por Fundosa Once que se impuso al Once Andalucía por 67-55. Zavala fue el máximo anotador del Torneo, El Sandra Gran Canaria recibió el trofeo al Juego Limpio y el americano del Fundosa, Josue Turek, fue designado el mejor jugador.