La ya clásica participación del Mideba Extremadura en el Torneo Internacional de Lisboa no dejaba buen sabor en la XV edición, la que se ha celebrado este fin de semana en el Pabellón Municipal de Castelbranco, donde en la final la Selección Nacional Portuguesa se imponía a los extremeños por un ajustado 62-59.

Los pacenses comenzaron el torneo el pasado sábado con tranquilidad al conseguir un 20-92 ante el APD Lisboa y un 26-99 con el APD Leiria. Sin duda alguna, eran equipos con una clara inferioridad en su calidad, donde la diferencia se hacía notoria en el marcador.

El domingo debían enfrentarse ante la Selección Nacional Portuguesa, en la que en esta ocasión participaba el midebista Hugo Lorenço, con el fin de determinar el campeón final del torneo luso.

Por su parte el equipo pacense de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, con solo siete jugadores de campo, ante la más que tardías incorporaciones de Gelson Junior y Dwan Gomes, se enfrentaba a un conjunto con muchas ganas de hacer las cosas bien, que luchan hasta el final y ponen gran pundonor.

No era el día ni de José Cano ni Joao Nascimento, que desperdiciaban sus ocasiones bajo el aro rival. Así, al descanso la Selección Portuguesa se imponía por 16 puntos (38-22). La cuarta personal de Lorenço, que le obligaba a visitar el banquillo y el cambio en el sistema defensivo de los extremeños, hasta ese momento en línea, a uno de zona permitían que el Mideba conseguir un tercer cuarto con un parcial de 9-19.

En el último periodo las fuerzas se igualaron, y con un triple de Lorenço sobre la bocina dejaba la victoria para los locales con un apretado 62-59.

Sin duda no son buenas noticias para el Mideba, que por un lado ve como el torneo donde ha dominado durante años se le escapa de las manos ante equipos supuestamente asequibles, y por otro las dudas generadas ante el comienzo liguero.

Será una liga donde los equipos participantes no dan tregua y el nivel de estos es elevado. A ello se une que la plantilla no estará completa hasta bien comenzada la liga, tras varias jornadas. Sin duda el entrenador del Mideba, Marco Galego, deberá encontrar la fórmula que permita al equipo afrontar los encuentros con garantías, de hacer que todas las piezas encajen, para demostrar que se está al nivel del calendario que afrontar.