El Mideba Extremadura cumplió en Badalona consiguiendo la victoria ante el Joventut BCR (50-59). El equipo extremeño fue dirigido Jorge Borba por la ausencia de Marco Galego

A las ausencias de Eusebio Fernández por lesión y Paco Romero por motivos personales se unió la del técnico portugués por estar pendiente del nacimiento de su hijo.

El Mideba, con una mejoría de juego notable en sus últimos enfrentamientos, quería seguir en esa senda, sobre todo con la vista puesta en el futuro, en las siguientes jornadas.

Los locales necesitaban la victoria de cara al trascendental encuentro que deben disputar contra Amivel en la siguiente jornada. Por su prarte, el Joventut, con mucha experiencia, sabe aprovecharla, y siempre es un equipo que cuenta con opciones de ganar.

DE MAS A MENOS Así dio inicio el partido, con el conjunto catalán mandando en la pista y el Mideba por debajo del marcador. Y es que los extremeños se mostraban flojos en defensa y en ataque, a pesar de tener buenas posiciones no lograban encestar. En el segundo cuarto, con la salida de Hugo Lorenço a pista, el Mideba gana en defensa y rebotes, lo que le da mayor tranquilidad al equipo y llegar al descanso con una pequeña renta a su favor.

El tercero se convirtió en el momento de mayor plenitud del partido para los pacenses, donde ataque y defensa eran coordinados a la perfección, que les permitía logra la mayor ventaja del partido.

Sin embargo, llegados al cuarto y último tiempo, el Mideba volvió a mostrar las pájaras de partidos pasados, perdiendo la concentración. A ello ayudó la presión ejercida por Joventut que los visitantes conseguía quitarse a duras penas.

Al final el Mideba conseguía la victoria y esos dos puntos que le hacen estar más cerca de la siguiente fase.

El Joventut, a pesar de la derrota, volvía demostrar que es un gran equipo que se lo puso muy complicado al Mideba imponiendo un ritmo lento que no permitía jugar al rival.