El Mideba-Extremadura recibirá hoy al Lagun Aro Bilbao BSR (Pabellón Nuria Cabanillas, 18.00 horas) en partido correspondiente a la séptima jornada de la liga de baloncesto en silla de ruedas, división de honor. El conjunto extremeño espera sumar el cuarto triunfo consecutivo en casa y seguir haciendo de Badajoz un fortín ante la visita relativamente asequible del equipo bilbaino que, tras seis jornadas disputadas, aún no conoce la victoria y comparte farolillo rojo con Zaragoza.

El técnico extremeño, Francisco Javier Pulido, espera que este encuentro no sea el partido de los bilbaínos aunque su única preocupación son los suyos. "Si los jugadores hacen bien su trabajo, estaré satisfecho. Vuelvo a repetir que contamos con un buen bloque pero con eso no basta. Hemos visto a un gran Mideba ante rivales teóricamente más fuertes y también se ha visto todo lo contrario".

Todos los componentes del Mideba se encuentran a disposición de Pulido para afrontar este encuentro que ineludiblemente romperá la igualdad entre victorias (3) y derrotas (3) del conjunto extremeño que le sitúan en mitad de la tabla (sexto), empatados con Sandra Gran Canaria (séptimo) y Fundación Grupo Norte (octavo), cuyo enfrentamiento directo esta semana en Valladolid también acabará con el triple empate. El equipo vasco regresó este año a la División de Honor y cuenta con una plantilla mejor de lo que dice la clasificación.