Acabó el Mideba Extremadura en el tercer puesto en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas después de superar en la final de consolación al Amfiv de Vigo (70-71). El torneo se ha disputado en Burgos.

De inicio, los extremeños tomaban las riendas del marcador, con jugadas de ataque bien trabajadas que resultaban decisivas. Por su parte el Amfiv tenía problemas para obtener puntos y fallaba algunas canastas fáciles (11-22, final del primer cuarto).

El segundo se iniciaba con los gallegos más acertados de cara al aro, pero las combinaciones funcionaban en las filas del equipo pacense y con ello la faceta anotadora. El Amfiv tampoco quería dar el partido mostrándose más combativo en los últimos minutos del periodo. Se llegaba al descanso con un 25-38.

Con la reanudación el Mideba introducía rotaciones y daba salida a pista de Esparza. El Amfiv mejoraba en sus lanzamientos y recortaba la diferencia. La cuarta personal de Gustavo provocaba que se fuera al banquillo para reservarlo. Jorge Borba para el Mideba solicitaba tiempo muerto con un 39-46 (min. 27). Terminaba le cuarto con un 45-50.

El cuarto y último periodo daba inicio con un Mideba más desordenado y menos certero, en gran medida por la defensa más contundente de su oponente (56-57, min. 35).

Con solo 40 segundos por disputar, los vigueses perdían por 66-69, pero anotaban y robaban un balón que transformaban inmediatamente en otra canasta. Pero el Mideba no se dio por vencido, pese al golpe: con solo 9 segundos y tras varios tiros, Belaid anotaba para dar la tercera plaza de la Copa por un solo punto al equipo extremeño (70-71).

Medalla de bronce para el Mideba en la Copa del Rey que premia la lucha y la entrega de la plantilla, que daba inicio con un buen partido ante Valladolid. En semifinales ya fue imposible superar al Gran Canaria, finalista ayer ante el campeón, el Ilunion, que se impuso por 96-77.

Por el Amfiv jugaron Frank de Jong (2), Shelley Cronau (0), Lorenzo Envo (22), Salvador Zavala (34), Agustín Alejos (12) --cinco inicial-- Franco Alessaandrini (0) y Julio César Fonseca (0), mientras que por el Mideba lo hicieron Salvador Sandoval (8), Omid Hadi (21), Johan Vargas (16), Houcine Belaid (9) y Gustavo Villafañe (13) --cinco inicial-- Paco Romero (0), Ezequiel Esparza (4), Joel Gabas (0), Erikas Siaurusaitis (0) y Carlos González (0).