En plenas elecciones generales, días 7, 8 y 9 de marzo, el Mideba Extremadura quiere elegir la posibilidad de proclamarse campeón de la fase preliminar de la Eurocopa de baloncesto en silla de ruedas Willi Brinkmann, que organiza en el pabellón de La Granadilla. Los pacenses esperan ganar esta competición como revancha a la situación que viven en la liga tras el caso Zavala que les ha provocado cuatro derrotas en cinco encuentros.

"Se va a ver al otro Mideba, al real, porque esta es una competición diferente a la liga y el chip cambiará seguro", advierte el técnico del Mideba Extremadura, José María Cristo.

La Willi Brinkmann, tercera competición europea en baloncesto en silla de ruedas tras la Champions y la Andre Vergauwen, cuenta con una fase preliminar con tres sedes en España, Italia y Bélgica. En cada ronda juegan cinco equipos y se clasifican dos. Los seis de las tres sedes, más el organizador, y el campeón de la pasada edición, afrontarán la fase final en Bosnia y Herzegovina, del 24 al 27 de abril. El Mideba comenzará el día 7 a las 18.30 ante el Aska Marousi de Grecia. El 8 jugará a las 11.15 frente al Ilan Kesen Hadera de Israel y a las seis ante el Lefkosa Turk Belediyesi de Turquía. Y el domingo, a las 13.30 recibirá al Devedo de Holanda.