El próximo fin de semana no hay competición en la División de Honor española de Baloncesto en Silla de Ruedas, pero el Mideba, único representante extremeño, no tendrá descanso. Más bien todo lo contrario, ya que será uno de los cuatro equipos que disputará en Lisboa el VIII Torneo Internacional de Baloncesto, que organiza la Asociación Portuguesa de Deficientes en la capital lusa los días 6 y 7 de Diciembre.

Los conjuntos portugueses APD Lisboa, APD Sintra y APD Leiria, junto a Mideba-Extremadura, único representante español, se enfrentarán por el sistema de liguilla (todos contra todos) para intentar adjudicarse la octava edición de este trofeo.

Los extremeños aprovecharan esta miniconcentración del fin de semana y los tres encuentros que le esperan para enmendar errores y mejorar su juego, sobre todo fuera de Badajoz. En la actual campaña, los pacenses no conocen aún la victoria como equipo visitante.

Se da la circunstancia de que dos jugadores del Mideba, Hugo Lourenço y Pedro Gonçalves, son internacionales con la selección portuguesa y conocen a la perfección a los rivales del torneo luso.