Este fin de semana, se celebra en la ciudad de Tuzla (Bosnia y Herzegovina), la Fase Final a ocho de la Eurocopa Willi Brinkmann de baloncesto en silla de ruedas, que ya consiguió el Mideba Extremadura en el año 2000, y que acarició en otras dos ocasiones.

El conjunto extremeño acude con ilusión. Tendrá que verse las caras con el representante alemán, el RSC Frankfurt, el reruso, el Nevsky Aliance, y otro español, el Vital Vigo, que recientemente le arrebató la medalla de bronce en la Copa del Rey.

En el grupo A han sido encuadrados el anfitrión, el KIK Veterani Tuzla; el Lefkosa Belediyesy, de Turquía, que obtuvo su clasificación en Badajoz; otro español, el Grupo Norte de Valladolid y el Padova Millennium italiano.

José María Cristo no podrá desplazar a la plantilla completa, al ser un viaje muy largo y algunos de los jugadores no pueden faltar tanto tiempo en sus trabajos, pero sí llevará un grupo bastante experimentado. En menos de 48 horas (desde la tarde del viernes a la mañana del domingo), tienen que jugar cinco intensos partidos contra equipos muy fuertes.

Viajan Luis Blancas, Jesús Muñoz, Eusebio Fdez., Antonio Conejo, Claudio Batista, Hugo Lourenço, Pedro Gonçalves, Chava Zavala y Juha Luukkonen.