El Mideba Extremadura venció al Sandra Gran Canaria por un apretado 66 a 62, en la decimoquinta jornada de la Liga Nacional de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Los canarios intentaron frenar a toda costa a Chava Zavala, que al final acabó con 29 puntos, y éste fue a su vez una barrera infranqueable para Manolo Rodríguez. El partido comenzó igualado, con un inusual cinco inicial local, por lesión de Batista, pero que permitió ver a Paquito Romero en su especialidad de triplista. A pesar de que a unos segundos del final vencían los visitantes (13-15), lo terminaron perdiendo por 17-15.

En el segundo cuarto, los locales salen muy bien plantados en defensa, y en ataque obtienen un parcial de 12-3, lo que les permite obtener las primeras diferencias por encima de los 10 puntos, consiguiendo los canarios tan solo 9 puntos, para terminar el cuarto en 35-24. El tercer cuarto volvió a estar muy igualado, consiguiéndose los puntos alternativamente en una y otra canasta, para ganarlo los locales por tan solo un punto, lo que les permitió mantener su ventaja de 12 puntos (53-41).

Pero a menos de dos minutos, la ventaja local era de dos puntos (57-55). Hugo y Zavala (éste con un triple sensacional) restablecen la diferencia a siete (62-55), pero el último minuto sería interminable, con un agobiante Sandra que se situó a dos puntos (64-62), aunque al final Zavala sacó su clase a relucir y sentenció.