Pasaron de las palabras a los hechos. Un grupo de aficionados radicales del Frente Atlético derribaron ayer una valla del campo de entrenamiento del equipo rojiblanco, lo invadieron y amenazaron e insultaron a los jugadores, incluido Torres, que intentó calmarles. Miguel Bastón, preparador de porteros, llegó a ser zarandeado.

Pese a la tensión que se vive en el Atlético a raíz de su hundimiento en la Liga y la eliminación de la Copa, nadie había previsto que los ultras del equipo pudieran llegar al extremo de ayer. Como cada día, en el recinto no había más seguridad que el guardia jurado que controla la entrada. Cuando el entrenamiento estaba a punto de finalizar, sobre las 12.15, cerca de una veintena de ultras se colocaron junto a la zona desde la que Ferrando dirigía la sesión. "Eres un paleto de mierda, vete al pueblo", le gritaron al técnico, principal objetivo de sus insultos.

La plantilla se retiró a una esquina del terreno para realizar estiramientos, lejos de los radicales. Estos derribaron la valla metálica que separa el campo del exterior y se dirigieron a los jugadores, encabezados por un individuo en traje y corbata y con la cara oculta, lo mismo que varios de sus compañeros. Los intentos de Torres por tranquilizarles acabaron en nuevas descargas de insultos: "Mercenarios, vendidos, hijos de puta", "sólo venís a llevároslo".

Después lo intentaron Leo Franco y Miguel Bastón, y los reproches dieron paso a las amenazas. "Conmigo no te encares, cabrón, ten mucho cuidado" y "payaso, no vuelves a vivir en tu puta vida", llegaron a gritar al técnico mientras le zarandeaban.

Los jugadores se dirigieron hacia los vestuarios y los radicales desaparecieron por la valla derribada. Unidades de la Guardia Civil, a la que se facilitó un vídeo de lo sucedido, y de la Policía Municipal llegaron en ese momento y montaron un dispositivo para proteger la salida de los futbolistas de las instalaciones.

SOLIDARIDAD Ferrando quitó trascendencia a lo ocurrido, pese a admitir que lo había pasado mal. "A nadie le gusta que vengan a tu casa y te digan cuatro cosas. Comprendo que haya gente que esté enfadada y que lo quiera demostrar", dijo el entrenador del Atlético, partidario de pasar página. Aguilera, uno de los capitanes, no lo entendía: "Nadie está más dolido que nosotros por un año decepcionante". El club rojiblanco expresó su enérgico rechazo en un comunicado, en el que aseguró que tomará "las medidas pertinentes de control y sanción" con los responsables. La Liga Profesional lamentó "el forofismo mal entendido que lleva a la injuria".