El almendralejense Miguel Durán Navia cerró ayer su participación en los Mundiales de natación de Budapest con un sexto puesto en su serie de la prueba de 200 metros libre con un tiempo de 1.50:34, que le valió para ocupar la posición 46 en el global. Un día antes, el domingo, había disputado el 400 libre, distancia en la que es plusmarquista nacional.

Quien mejoró ayer después de un mal estreno fue Mireia Belmonte, que se metió en la final del 1.500 libre. La española, tal como se esperaba, logró el segundo mejor tiempo de la semifinal (16:05.27), por detrás de la reina de esta prueba, la estadounidense Katie Ledecky (15:47.54). Aunque aseguró estar contenta con el tiempo logrado y de haber nadado mejor que en la jornada anterior, Belmonte rehusó referirse a la posibilidad de conseguir una medalla en la final de hoy.

También se clasificó para la final, aunque de 100 braza, Jessica Vall, que consiguió el sexto mejor tiempo en unas semifinales dominadas por la rusa Yulia Efimova. La catalana, bronce en los 200 braza en el pasado Mundial disputado en Kazán (Rusia), se quedó a 18 centésimas del récord de España, que ella misma tiene. La final se nadará hoy.