La catalana Judit Ignacio, en los 100 mariposa, y el extremeño Miguel Durán, en los 400 libre, los primeros españoles en estrenarse en las pruebas de natación del Mundial de Kazán, quedaron fuera a las primeras de cambio.

En las semifinales de los 400 libre, el almendralejense Durán (CN Sabadell), que debutaba en un Mundial, marcó el vigésimo primer tiempo con 3:50.07 y fue quinto en su serie. Llegó a Kazán con 3:49.76.

BUENAS SENSACIONES "La marca es cercana a la mía, he tenido buenas sensaciones y estoy satisfecho de hacer este tiempo por la mañana, porque me cuesta mucho nadar. Me voy con un buen sabor de boca", comentó.

Durán alabó "la impresionante instalación", ubicada dentro del Kazán Arena, un estadio de fútbol. "Es un lujo de piscina, a ver que tal se me da en las siguientes pruebas. Me había imaginado debutar así y me llevo una buena experiencia, estoy contento con el resultado".

El mejor tiempo de las series fue para el chino Sun Yang (3:44.99), por delante del británico James Guy (3:45.37) y del canadiense Ryan Cochrane (3:45.86).

En los 100 mariposa, Ignacio fue cuarta en su serie. Llegaba sin mínima (59.03) en una prueba que no es la suya y fue cuarta de su serie, lejos del crono acreditado (59.87). "He tenido buenas sensaciones, la piscina es muy rápida y hace un poco de frío, así que es preciso abrigarse bien", ha dicho la nadadora del CN Sabadell.

Mientras, la mallorquina Melani Costa luchó por las medallas en los 400 libre (fue sexta al final), mientras que el cordobés Rafa Muñoz buscó una plaza en la final del 50 mariposa después de las buenas sensaciones ofrecidas por la mañana. Costa se clasificó por los pelos, con el peor tiempo de las ocho finalistas, en una prueba en la que hace dos años fue subcampeona mundial y se ha sorprendido por su tiempo. La española llegó a Kazán con 4:06.92 y nadó en 4:07.58 la serie. Cuando se llevó la plata en Barcelona, nadó en 4:02.47.