El nadador almendralejense Miguel Durán solamente ha sido seleccionado para una prueba de cara al Europeo de Glasgow, que tendrá lugar del 3 al 12 de agosto. En principio, solo competirá en el relevo 4x200, a no ser que la Federación Española varíe la relación que hizo pública ayer.

A Durán no le ha servido lograr la victoria en tres distancias en estilo libre (400, 800 y 1.500 metros) en el reciente Campeonato de España-Open de Primavera, disputado en Málaga. En ninguna de ellas logró la marca mínima exigible, así es que ha sido escogido por la dirección técnica solo para el 4x200. En el 200 metros libre fue tercero.

Arévalo Rubio (Real Canoe), Marc Sánchez (CN Natación) y Alex Ramos (Sant Andreu) serán los otros tres relevistas junto al deportista extremeño del UCAM Fuensanta.

La dirección técnica federativa estima que «el Europeo de Glasgow es una oportunidad y una herramienta para nuestro equipo. En este sentido, con la ambición de potenciar nuestro equipo masculino, considera que la mejor opción es la de convocar el equipo de relevos 4x200, dado que es el más próximo a las mínimas exigidas atendiendo a los resultados logrados en la prueba de clasificación. Este relevo ha sido en las últimas temporadas el mejor de nuestro equipo tanto a nivel junior como absoluto. Por ello, con el ánimo de dar continuidad, dentro de este ciclo, a un proyecto con los equipos de relevos masculinos, desde junior hasta la categoría olímpica».