El extremeño Miguel Durán, que ha quedado fuera de las semifinales de 200 libre al marcar el trigésimo segundo tiempo en las series con 1:49.05, ya piensa en los relevos después de la experiencia matinal en el doble hectómetro. La prueba de relevos será el próximo viernes para el almendralejense.

Durán, que tenía acreditado 1:48.18, nadó casi un segundo más lento. El corte se estableció en 1:47.73, el tiempo que marcó el argentino Federico Grabich.

"Las cosas han salido como han salido, no hay que darle más vueltas. El deporte tiene estas cosas", aseguró Durán, quien admitió que le había costado entrar un poco en la competición.

Durán solo piensa en descansar bien, recuperar para el relevo. "Claro que después de lo ocurrido se genera un poquito de duda", apuntó el extremeño.

La series de 200 libre fueron dominadas por el chino Sun Yang (1:46.00), principal favorito al oro. Un escalón por debajo está el inglés James Guy (1:46.10) y el plusmarquista mundial, el alemán Paul Biedermann, que nadó en 1:46.20.

EL RESTO Además, Solo Jessica Vall (100 braza) consiguió el objetivo marcado en las series matinales de la segunda sesión de natación mundialista y pasó a semifinales de su prueba, algo que no lograron Marina García (100 braza), Duane da Rocha y Juanmi Rando (100 espalda).

Jessica Vall fue la cara y Marina García la cruz en los 100 braza, ya que la primera se clasificó para las semifinales, mientras que la segunda no tuvo opciones y quedó fuera.

Vall con 1:07.13 fue la décima en el total y luchará esta tarde por un puesto para la final. "He hecho mi mejor marca de la temporada, he tenido muy buenas sensaciones en la piscina y esta tarde sé que es difícil entrar en la final, pero tengo muchas ganas, creo que si estoy en mi tiempo de récord de España lo puedo lograr. Ese es mi gran objetivo", ha comentado.

Marina García (1:07.97) nadó en la primera serie que Vall y al final fue vigésimo segunda. "Me quedo con buenas sensaciones y pensando en el 200, buscaré una buena marca por la mañana que me dé seguridad para afrontar una segunda prueba", dijo.

Duane da Rocha también quedó eliminada a las primeras de cambio en las series de 100 espalda. Intervenida de apendicitis a principios de junio, da Rocha ha recordado que su mejor prueba es el 200: "He venido a dar lo mejor de mí, a ver si puedo pasar a las semifinales".