Dulce momento en el Moralo que disfruta de su excelente primera vuelta. Con el presupuesto más bajo de los últimos diez años y una plantilla formada en su mayor parte por futbolistas de Navalmoral y comarca, ha dominado de inicio a fin el ecuador del torneo. El Moralo fue líder en 13 de las 19 jornadas. El placentino David Salvo dirige con soltura una plantilla aparentemente completa y en la que sólo habrá retoques mínimos antes del cierre del plazo para reforzarse.

Como adelantó este diario el martes, el abulense Guillén ha firmado con el Jerez de los Caballeros. Un fichaje que enorgullece al Moralo por la proyección que ha tenido en sus filas este joven futbolista. Además, el Moralo consigue una cantidad de dinero que, a estas alturas, no le viene nada mal.

Su recambio es Fagiani, delantero valenciano de una corpulencia llamativa (mide 1,98 metros) y jugó en las categorías inferiores del Villarreal. Ya estuvo en la convocatoria del domingo, aunque no llegó a debutar. Puede ser la gran novedad del Moralo para el partido de la próxima jornada frente al Cacereño. Este primer choque de la segunda vuelta se ha fijado para las cinco del domingo.

El Moralo confía en mantener su racha como local ya que no ha perdido ningún partido en el Municipal en toda la primera vuelta. Con todo, nadie se fía en el club de Navalmoral del aparente bajo momento de forma del equipo capitalino, actualmente octavo.