MILAN: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski; Pirlo, Gattuso (Emerson), Ambrosini; Kaká, Seedorf (Brocchi); e Inzaghi (Gilardino).

SEVILLA: Palop; Daniel Alves, Escudé (Luis Fabiano), Poulsen, Dragutinovic; Jesús Navas, Martí (Kerzhakov), Keita, Duda (Maresca); Renato y Kanouté.

GOLES: 0-1, M.14: Renato. 1-1, M.55: Inzaghi. 2-1, M.62: Jankulovski. 3-1, M.87: Kaká.

ARBITRO: Konrad Plautz. Amonestó al milanista Gattuso y a los sevillistas Duda y Poulsen.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silenciopo Puerta. Los equipos lucieron el nombre de Puerta bajo los dorsales de sus camisetas.

El Milan sumó su quinto trofeo de la Supercopa de Europa e impidió revalidarlo a un Sevilla que, con Antonio Puerta ya ausente, rompió una racha de cinco finales consecutivas ganadas en tan sólo quince meses.

El conjunto milanista vio complicado su triunfo en la primera parte, en la que el Sevilla le echó mucha voluntad y desgaste físico, pero en la segunda, los rápidos goles de los italianos dieron la vuelta al marcador y eso hundió a un rival mermado de fuerzas e ideas.

Pronto mostró el actual campeón de Europa que la solidaridad con los sevillistas por la muerte de Puerta no tenía que ver nada con la relajación en un partido de máximo nivel, y apretaron a un rival que sí pareció despistado.

Filippo Inzaghi enseñó a las primeras de cambio sus dotes como goleador y estuvo cerca de batir al meta Palop cuando prácticamente no había roto a sudar, pero un poste se lo impidió.

Tardó el Sevilla poco más de diez minutos en asentarse y montar un par de aproximaciones, siempre con el sello de los pases medidos de un portugués ´Duda´ muy inspirado desde finales de la pasada campaña.

En uno de estos el Milan forzó un córner y Duda lo botó con mucha intención y parábola al segundo palo, donde esperaba el brasileño Renato para no perdonar de cabeza.

El 0-1 antes de que se cumpliera el cuarto pareció dar la razón a Juande Ramos, que había confiado en Renato para la delantera en lugar del brasileño Luis Fabiano con la intención de tener más centro del campo y buscar el contragolpe.

MOMENTO DECISIVO El Sevilla pudo conseguir el segundo tanto, pero la zaga lombarda lo evitó cuando Renato remató sin portero.

Ello propició que la escuadra italiana le pusiera algo más de intensidad al choque, aunque no la suficiente para lograr nivelar la partida antes del descanso, algo que sí sucedió a los cinco minutos de la reanudación cuando uno de los varios despistes en el lateral izquierdo sevillista propició un buen centro de Gattuso y el atento remate de Inzaghi.

Se le complicaron más las cosas al Sevilla siete minutos después, cuando Jankulovski enganchó un balón al que no pudo responder Palop.

Juande metió al delantero ruso Alexander Kerzhakov en lugar de Pep Martí para tener más recursos en ataque, pero el equipo español no tuvo claridad de ideas ni frescura frente a un adversario que controló bien la situación y que, con la entrada del ex madridista Emerson, tapó aún mejor los huecos.

La victoria la redondearon los lombardos con el tanto de Kaká en las postrimerías, después de que el serbio Ivika Dragutinovic le hiciera penalti al brasileño, éste lo lanzara, lo detuviera Palop en primera instancia pero no el posterior rechace.