Milan y Mónaco completan junto con Deportivo, Chelsea, Lyon, Oporto, Real Madrid y Arsenal el cuadro de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El sorteo --sin restricciones-- será mañana.

Los italianos, vigentes campeones del torneo europeo, ganaron con autoridad al Sparta de Praga (4-1), aunque sufrieron para deshacerse del modesto cuadro checo. Un gol de Jun, que acababa de saltar al campo, dejó al borde del k.o. al equipo milanista, porque era el 1-1 y con el 0-0 de la ida era el cuadro checo el que pasaba de ronda. Pero la aparición estelar de Shevchenko, con dos goles en los minutos 66 y 79, dilapidó el sueño de su modesto oponente, que se hundió e incluso al final encajó un nuevo gol, obra de Gattuso.

Mientras, un gol de Dado Prso dio al Mónaco --equipo de Fernando Morientes-- el pase ante el Lokomotiv de Moscú (1-0), que jugó 70 minutos con un hombre menos y que aguantó el gol de ventaja de la ida durante 60. El delantero croata enmendó la culpa que pesaba sobre sus hombros desde que a los 20 minutos falló un penalti que hubiera facilitado la labor de los del Principado, que necesitaban un tanto para enjugar la ventaja que los rusos se trajeron de Moscú.