El Juventus de Turín se mantendrá en la Segunda División, pero con una reducción de la penalización, que baja de 30 a 17 puntos, según la sentencia de segundo grado dictada ayer por la Corte Federativa deportiva. El Milan, además, podrá disputar competiciones europeas.

El Fiorentina, que en primera instancia fue descendido, se mantiene en Primera división, pero comenzará el torneo con 19 puntos menos. El Lazio, condenada en primera instancia a Segunda, se mantiene también en Primera con una penalización de 11 puntos.

La Corte Federativa mantiene al Milan en Primera y le rebaja la penalización de 15 a 8 puntos. El club de Silvio Berlusconi que, en primer grado, fue condenado a no participar en las competiciones europeas sí podrá hacerlo.

El tribunal de segundo grado confirmó la revocación del título de Liga de 2004-05 al Juventus y la no asignación del título liguero de 2005-06.

El presidente del Lazio, Claudio Lotito, que en primer grado fue condenado a tres años y medio de inhabilitación ha visto rebajada la pena a dos años y medio.