El Milan, que recupera a su capitán Paolo Maldini y a su cerebro Manuel Rui Costa, recibe al Ajax de Amsterdam en un partido donde, junto con el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, se juega salvar una temporada en la que apostó por el buen juego.

El partido parte con el empate sin goles registrado en la ida. Un resultado que deja las espadas en alto, que obliga a ambos contendientes a marcar y que si bien tiene para el Milan la ventaja del "factor campo", para el Ajax existe la certeza de que un empate con goles le clasificaría.

Los últimos negativos resultados en el campeonato italiano, que ha dejado al Milan prácticamente sin opción alguna al scudetto, han puesto en duda el proyecto milanista de este año, donde se rompió definitivamente con los moldes italianos y se buscó ganar por la vía del espectáculo.

Ahora la salvación de la temporada pasa sólo por adjudicarse la Liga de Campeones, pues la Copa de Italia --está en la final-- no basta. El partido ante el Ajax de Amsterdam se presenta como decisivo.

El técnico, Carlo Ancelotti lo sabe, de ahí que concentrase un día antes de lo habitual al equipo. Para su fortuna ha recuperado a Paolo Maldini, operado hace una semana de fractura de nariz.