Milene Domingues, Ronaldinha , estará este fin de semana en Mérida con el Rayo Vallecano femenino para enfrentarse al Corderex La Antigua el domingo (12.00 horas, complejo deportivo Diocles) en partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga.

La esposa de Ronaldo, aunque la relación entre ambos no atraviesa actualmente por su mejor momento, realiza su primer desplazamiento con el equipo franjirrojo, tras debutar el domingo ante el Sabadell. La brasileña jugó 15 minutos en sustitución de una compañera y poco pudo hacer para evitar la rotunda victoria catalana (2-6).

Su entrenadora, Carmen Martín, fue la encargada de confirmar que Ronaldinha estará en Mérida. "Estará entre las dieciséis convocadas siempre que no surja ningún contratiempo en los últimos entrenamientos", dijo en declaraciones a la Cope.

El debut de Milene Domingues con el Rayo no se produjo hasta la semana pasada porque antes había estado disputando el Campeonato del Mundo con la selección de Brasil, aunque Ronaldinha no llegó a debutar.

RESPETO A LA ANTIGUA

Pese a que el Rayo llega a Mérida clasificado en octavo lugar y La Antigua es décimo cuarto (colista), la entrenadora del equipo madrileño dice respetar al conjunto emeritense. "Cualquier partido en la Superliga es complicado. Además, nosotras somos novatas y ellas tienen tres años de experiencia en la categoría. No nos fiamos de ningún equipo, aunque nuestro rival sea el colista", señala Carmen Martín.

Mientras, La Antigua espera con gran ilusión la cita del domingo. Así, su presidente, Santiago Fernández, suspira porque la climatología acompañe. "Si llueve, muchos aficionados se mostrarán reacios a asistir a presenciar el encuentro".

El precio de la entrada es de tres euros. Además, los asistentes al choque podrán degustar gratis productos lácteos de la firma Dhul, patrocinador del Rayo, que instalará un stand en el campo.

CAMBIO DE ESCENARIO

Se da la circunstancia de que La Antigua trasladó a Diocles este encuentro desde el Romano, donde jugó ante Estudiantes (1-9) y Torrejón (2-4), al entender que las amplias dimensiones del coliseo emeritense le estaban perjudicando. "De momento, jugaremos en Diocles. Además, para jugar en el Romano, cuyo césped está fatal, preferimos jugar en el campo en el que entrenamos habitualmente", señala el entrenador de La Antigua, José Ramón Montero.

Mientras, el otro club extremeño que milita en la Superliga, el Puebla, visita al Espanyol. Ambos equipos suman tres puntos.