FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 5/9/1966 EN LOZNICA.

TRAYECTORIA SE HIZO COMO JUGADOR EN EL PARTIZAN DE BELGRADO. DE ALLI PASO AL PANIONIOS GRIEGO, DE DONDE ANTIC LE FICHO PARA EL ATLETICO DE MADRID. DESPUES FUE A LE HAVRE Y SE RETIRO EN EL PANIONIOS.

Milinko Pantic es uno de los emblemas del pasado reciente más glorioso del Atlético de Madrid y el pasado sábado estuvo en Cáceres para pasar un día con los alumnos del campus del club rojiblanco en la capital cacereña.

--La marcha de Torres del Atlético ¿es buena para el club o acabará echando de menos a su referente?

--El futuro lo dirá. Torres se ha ido a un grandísimo equipo por decisión propia. Ha recibido una oferta difícil de rechazar, es un equipo que lucha por los títulos, que juega la Champions. Es un jugador que ha dejado una profunda huella en el Atlético, es amigo mío y le deseo toda la suerte que le ha faltado en el Manzanares para ser más grande. Los títulos son los que hacen grande a un futbolista.

--¿Forlán hará olvidar a Torres?

--Su papel es difícil. Me gusta mucho, pero no se le ha fichado para cubrir el hueco de Torres.

--Todo el mundo apunta que el Liverpool es un equipo hecho a la medida de ´El Niño´, un club donde podrá explotar sus condiciones...

--En teoría eso parece. El equipo de Benítez juega al contragolpe, con muchos espacios... pero el inglés es un fútbol diferente. No tiene nada que ver con el español. Quizá, como dices, le venga bien a sus características de juego.

--¿Qué le ha faltado al Atlético en los últimos tiempos? ¿Quizá apuntalar un esqueleto de equipo con piezas claves como en su momento fue el formado por Abel, López, Pantic, Caminero o Kiko...?

--No, han faltado títulos. Llevamos mucho tiempo sin ganar nada. También hemos tenido un poco de mala suerte. Han ocurrido cosas que solo ocurren en el ´Atleti´: el descenso a Segunda, no clasificarnos en varias ocasiones para la UEFA en los últimos partidos... El Atlético de Madrid es uno de los equipos más grandes de España y este año parece que, por fin, se está haciendo un equipazo.

--El Atlético ha alterado la dinámica de los últimos años de cambiar de entrenador cada temporada. ¿Se merecía Aguirre otra oportunidad?

--Sí, sí, sí...La temporada ha sido fustrante por los resultados de las últimas jornadas que nos alejaron del objetivo de meternos en Europa. Tenemos una nueva oportunidad ahora con la Intertoto...

--Pero, ¿no es una humillación para un club grande tener que jugar esta competición?

--No lo creo. Tenemos que meternos en la UEFA como sea. Hay grandes de Europa que puntualmente han pasado por malas rachas --Milan o Juve-- que han jugado en Segunda.

--¿Es Vd. de los que defienden esa teoría que dice que los grandes jugadores se convierten en grandes entrenadores?

--La suscribo. Yo mismo voy a ser un gran entrenador pronto.

--Para terminar, Milinko ¿por qué somos del ´Atleti´?

--Es complicado. Me hice del ´Atleti´ en el 95. Yo soy ´fabricado´, pero siento los colores más que algunos. El Atlético tiene algo que no tienen otros equipos. Sentimiento, el calor de la afición... no sé, algo, algo... inexplicable. Pero está aquí (se lleva las manos a una piel que se le ha puesto de gallina). Y eso que soy ´fabricado´.