El entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán Sagrera, exseleccionador nacional de pruebas combinadas, entró ayer en prisión sin fianza por presuntos abusos sexuales a menores tras nuevas denuncias sobre casos recientes ocurridos en Tenerife, informaron a Efe fuentes judiciales. El técnico ejerció como maestro hace algunos años en Extremadura, en concreto en el centro educativo de la localidad cacereña de Zarza la Mayor, aunque en modo alguno estuvo relacionado con el deporte, según contrastó ayer este diario en diferentes fuentes.

La prisión fue dictada por la titular del juzgado de instrucción número dos de La Laguna (Tenerife), ante la que ya había prestado declaración el 15 de diciembre de 2016, si bien entonces quedó en libertad con cargos.

Fuentes judiciales indicaron que recientemente se han producido nuevas denuncias sobre supuestos abusos sexuales a menores ocurridos en Tenerife, lo que llevó al ingreso en prisión a media mañana del entrenador.Miguel Ángel Millán había sido interrogado en diciembre por presuntos abusos sexuales cometidos contra un deportista menor de edad al que preparaba.

La denuncia partió de uno de sus pupilos, que declaró haber sido víctima de abusos en los años 2011 y 2012, cuando tenía entre 14 y 15 años. Los testimonios proceden de atletas de Tenerife, Murcia y Barcelona.