Más de mil atletas participarán el próximo domingo 16 de noviembre en la vigésima edición del Torneo Diputación de Cáceres, organizado por la entidad provincial y por la Federación Extremeña de Atletismo. Se desarrollará en el circuito natural del Complejo Polideportivo Provincial El Cuartillo a partir de las 10.30 horas. El mismo día, también se disputarán el X Cross Corto y el II Cross de Velocidad.

El presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, dijo que el objetivo de la prueba es acercar el atletismo al mayor número de personas. El Trofeo Diputación es la primera prueba de la temporada, "que sirve como fogonazo para las categorías inferiores".

Como aliciente para las categorías júnior-juvenil, cadete e infantil, tanto en masculino como femenino, los tres primeros clasificados más otros tres a criterio de la organización serán seleccionados para participar el 7 de diciembre en el XXV Cross de Sonseca (Toledo). Estos atletas deben ser extremeños o representar a clubes extremeños.

"La prueba de Sonseca es el campeonato de España oficioso. De hecho, los ganadores de este cross suelen ser los que ganan después el campeonato nacional", aseveró Carrapiso en la presentación.

NOTABLE PARTICION

Por otro lado, José Ignacio Fernández, responsable del Area de Deportes de la Diputación de Cáceres, anunció la presencia de varios ganadores de otros años, como son Javier Alves, José Manuel Moreno, Luis Mejía o Andrés Medina en categoría masculina, y Teresa Urbina, Josefa Ortiz o Remedios Márquez, entre otras, en la femenina. "Aún no sabemos si vendrá Mónica Gutiérrez --ganadora de los dos últimas ediciones--, ya que se está preparando para el Campeonato de Europa", apuntó.

Como novedad en esta edición, la categoría de veteranos --mayores de 40 en masculina y de 35 en femenina-- se ha dividido en dos grupos. El A incluye a hombres de entre 40 y 49, mientras que la B acoge a los mayores de 50. En categoría femenina las edades son: 35-44 (A) y más de 45 (B).

Las inscripciones se pueden hacer hasta mañana a través del fax 927 181 180.