El plazo de inscripción para participar en la prueba XLXVII Millas Romanas, que se celebrará durante el 11 y 12 de abril en Mérida, permanecerá abierto hasta el 8 de abril o hasta que se hayan completado las 300 plazas. La prueba consiste en recorrer caminando y/o corriendo una distancia de 100 kilómetros, es decir, LVXII millas romanas, en un plazo máximo de 24 horas.

Tres circuitos en los que el Pabellón Polideportivo Diocles servirá como centro de control central. Además el recorrido contempla varios controles de avituallamiento y pasa por los principales monumentos de la ciudad, según informa el Ayuntamiento de Mérida.

Organizado por el Club de Senderismo Camino de la Plata de Mérida y patrocinado por el ayuntamiento, este evento deportivo atrae año tras año a deportistas de gran parte de la geografía española. La salida tendrá lugar el viernes 11 de abril a las 20.45 horas desde el Pabellón Diocles hasta llegar a la Plaza de España, donde se llevará a cabo la salida a las 21.30 horas.

También se ha diseñado una ruta de 37 kilómetros (XXV millas romanas) que aborda exclusivamente el tercer circuito, desde la Plaza de España el sábado 12 de abril a las 10.00 horas y que pasa por las localidades de Valverde, San Pedro y Trujillanos.

El ayuntamiento y el Club de Senderismo Camino de la Plata ponen a disposición la información en la web www. caminoplata.com.