El próximo domingo 19 de agosto la localidad cacereña de Valencia de Alcántara acogerá la XII Milla Urbana de Valencia de Alcántara que organiza la Escuela de Atletismo de Valencia de Alcántara con el ayuntamiento.

En esta prueba se darán cita los mejores atletas del medio fondo de la región dado el prestigio de la carrera y a los premios en metálico que se concederán este año. Un total de 120 euros para el vencedor en categoría absoluta, tanto masculina como femenina, será el reclamo a los atletas para que participen en la prueba.

Las competiciones darán comienzo a las ocho de la tarde, pero la carrera de la categoría absoluta será a las nueva para las féminas y a las nueve y cuarto para los hombres.

Los participantes se pueden inscribir en el teléfono 927 580246 o en el correo electrónico mgreme@terra.es. En las inscripciones deben constar: Nombre, apellidos, DNI, nº de licencia deportiva (en caso de tenerla), fecha de nacimiento, club y teléfono. El cierre del plazo para inscribirse en la prueba será el viernes 17 a las 20:00 horas.

Por otro lado, el viernes 17 tendrá lugar a las 19:00 horas, en la localidad pacense de Gévora la 2 edición de su milla popular. La inscripciones se realizarán en el ayuntamiento de la localidad on en www.aacb.es. La retirada de dorsales será el día de la prueba desde las 18:00 hasta las 19:00. La competición absoluta femenina será a las 21:10 horas y la maculina a las 21:20.

Los tres primeros clasificados tendrán un premio de 20, 15 y 10 euros respectivamente.