El entrenador del Mérida, Goran Milojevic, en sus primeras declaraciones tras el sorteo, afirmó que "nuestro objetivo era la clasificación para los playoff. Ellos son los favoritos, pero nosotros vamos a luchar y a soñar con la clasificación".

El técnico emeritense, que no podrá contar con Mansilla ni Carlos Rubén por acumulación de tarjetas, reconocía que "la Ponferradina es un gran equipo que acaba de descender y siempre tiene mucho mérito al año siguiente volver a luchar por el ascenso". También estuvo muy caballeroso tras el entrenamiento vespertino al reconocer que "esto es un premio tanto para mí como para mi colega, Fabri González, porque él ha estado trabajando con este equipo durante ocho meses y medio".

DEFENDER BIEN Con respecto al devenir de la eliminatoria, "estamos en una situación distinta a la habitual, por lo que será clave mantener la portería a cero".

La satisfacción, aunque reconociendo que será muy difícil, se extiende en todos los estamentos del club, pues se ha evitado al Rayo Vallecano, por nombre y por historia quizás el coco del sorteo, y también al Girona, un equipo que se ha paseado por el grupo III, terminando la competición ocho puntos por encima del segundo clasificado el Alicante.

Mirando la plantilla de la Ponferradina destaca un nombre por encima de todos: el del exjugador del Badajoz Oscar de Paula, quien además está completando una gran temporada, siendo el segundo máximo goleador del grupo con 16 goles.

El equipo de Ponferrada es uno de los que más personas moviliza en la categoría. Se ha llegado incluso a hablar de que podrían desplazarse 3.000 aficionados. Para Milojevic que pueda haber tanto ambiente en la grada "es muy bueno para el equipo". En este sentido, la directiva emeritense todavía no ha anunciado el precio de las entradas del partido, que se disputará el domingo todavía con horario sin confirmar. "Los 300 que fueron a Baza seguramente entren gratis", según palabras del presidente del Mérida, José Fouto.