De un plumazo ha finiquitado Goran Milojevic, el entrenador del Mérida, el debate sobre el once que debe sacar para remontar la eliminatoria en Ponferrada: "Vamos a salir con todo". Milojevic tiene claro que "no hay que reservar nada, porque todo lo que reservemos es tiempo que perdemos para intentar la remontada".

La otra duda aparece en la banda, en este sentido, Milo no lo tiene tan claro porque "dudamos entre Ismael, Zafra y Jandro", este último parece que pierde opciones pues tiene un problema en el oído, "lleva sangrando varios días y hoy (por ayer) ha ido al especialista".

De todas formas, las palabras del técnico emeritense sonaron bastante más optimistas en la rueda de prensa habitual de los viernes, que tras el encuentro del pasado domingo. "Este equipo, desde que yo llegué, siempre ha jugado bien cuando lo tenía todo perdido en el resultado, por eso podemos pasar la eliminatoria. Si se consigue le va a dar mucha moral al equipo, por eso hay que ir a darlo todo. Hemos demostrado que podemos, aquí lo más justo hubiera sido el empate, aunque no hay que quitar méritos a un equipo que ha marcado dos goles fuera de casa".

CAMBIO DE DISCURSO Milojevic está convencido de que "ellos van a jugar igual que aquí, a darnos la pelota y esperar a la contra". El discurso ha pasado de "estamos casi fuera", del pasado domingo, a "no tenemos que tener miedo, si nos meten dos, pues metemos tres" de ahora. Y es que Milojevic ha reconocido los errores del partido de ida: "quisimos finiquitar la eliminatoria en los primeros quince minutos". Pero también ha sentado las bases de su filosofía futbolística: "Es grave que te marquen dos goles en casa en contrataque cuando vas ganando, pero eso ocurre cuando quieres atacar, y mi manera de ver el fútbol es atacando, lo fácil sería poner un solo punta y cinco defensas".

Con respecto a la tarjeta amarilla que ha retirado el Comité de Apelación al lateral izquierdo de la Ponferradina, Marco Ortega, expulsado en la ida por doble amarilla (la primera ha sido la retirada). Milojevic entiende que "es la tarjeta amarilla más clara de todo el partido. Durante la liga es normal que retiren tarjetas, pero en las eliminatorias no deberían quitarlas". El Mérida se presentó ayer en el Comité de Disciplina Deportiva para intentar que el jugador berciano no pueda disputar el encuentro, un esfuerzo inútil pues este Comité mantiene la decisión.