Hemos ganado un entrenador para el fútbol y nos gustaría que siguiese con nosotros". Estas eran las palabras de José Fouto, presidente del Mérida, al final de la pasada campaña en referencia a Goran Milojevic, el entrenador que cogió al Mérida faltando seis jornadas y culminó el trabajo empezado por Fabri González, colando al Mérida en los play off de ascenso. En la primera eliminatoria el conjunto emeritense cayó derrotado ante la Ponferradina y en la propia sala de prensa del Toralín, Milojevic aseguraba que "mi futuro depende del presidente, yo quiero seguir".

Las dos partes han conseguido lo que querían y el técnico serbio comandará el proyecto romano para la próxima temporada. También se sigue confiando en Javier de los Mozos como escudero de Milojevic aunque aún siguen las negociaciones.

El lunes se presenta la campaña de abonados, los cuales podrían tener que acostumbrarse a madrugar los domingos, ya que los encuentros ante canarios, tanto en casa como fuea, serán en la matinal de ese día, a lo que hay que sumar que los equipos madrileños también suelen jugar con este horario en casa.

La suma daría un total de diecinueve encuentros: siete en Canarias, otros siete en el Romano frente a los canarios y los cinco de la comunidad madrileña. Esta circunstancia podría provocar un acercamiento en las posturas entre Canal Extremadura Televisión y el propio club que pudiera beneficiar a ambas entidades.

Por otra parte, el martes se sortean las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey. Dichas eliminatorias serán a un solo partido en casa del que cuya bola primero haya salido. Se disputarán los miércoles 27 de agosto y 3 de septiembre. El Mérida podría pasar directamente a la segunda, ya que de los 24 clubes de Segunda B, seis serán excluidos mediante sorteo previo.