Los dos no tienen, ni mucho menos, garantizado estar. Sin embargo, ambos (Fran Minaya y Kevin) son optimistas de cara a la presencia en el clásico extremeño Badajoz-Cacereño del domingo en el Nuevo Vivero (17.00).

«Entre mañana y el jueves lo veré, pero ayer (por el lunes) entrené con buenas sensaciones. Ojalá pueda estar», dice el extremo Fran Minaya, a quien un esguince le ha hecho perderse los tres últimos partidos. El ‘11’ habitual de Adolfo Muñoz, pieza clave hasta ahora, está especialmente motivado. «Por falta de ganas no va a ser», dice.

En similares términos se manifiesta el delantero hispano-argentino Kevin, a quien un golpe en un amistoso en Malpartida en Navidades le está dando más quebraderos de cabeza de lo esperado. «Voy a ir probando durante toda la semana pero si sigo teniendo estas sensaciones, seguro que sí», manifiesta.

La enfermería de estos días en el equipo verde la completan Aarón, con un doloroso golpe que le mantiene entre algodones desde el domingo, y Martins, que se retiró cojeando tras un choque con el portero de La Estrella. De estos dos no parece haber dudas y ambos pueden estar a disposición del técnico.

El equipo intensificará su preparación desde hoy para afrontar este duelo fundamental entre dos equipos empatados a puntos y con el título en el horizonte.