La grada del Príncipe Felipe presentaba anoche un gran aspecto para presenciar el partido inaugural del Europeo de Clubs sub-16 ´Extremadura´ que enfrentaba a las canteras de dos de los equipos más importantes del continente, un clásico de la Liga de Campeones, Real Madrid y Juventus de Turín. El partido acabó con victoria madridista (2-0).

Este es solo el aperitivo de un torneo que hoy llega a Miajadas, Zafra y Olivenza y en el que se podrá ver, por qué no, a los Ronaldos, Kakas, Villas y Messis del futuro.

En la grada abundaba la chiquillería , acompañada por su padres y vestidos con las camisetas de sus equipos, con mucho predominio de las blancas del Real Madrid.

En el palco, uno de los ídolos merengues de los 80 y 90, Manolo Sanchis, director de la empresa que ha organizado este torneo, promovido por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, cuyo máximo representante, Carlos Javier Rodríguez, también presenció el partido de anoche en directo.

"Este evento forma parte de la estrategia de la consejería para apoyar la candidatura de Madrid 2016, que tiene a Mérida como subsede de fútbol", aseguró el director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, que añadió que "este torneo va a poner a Extremadura en el punto de mira futbolístico del país".

Espectáculo ´Bufalito´

Antes del inicio del partido, el espectáculo lo puso Bufalito , que tiene el récord mundial de toques de balón. Fue a recoger la pelota al palco, la bajó al césped sobre la nuca, y durante 20 minutos estuvo dándole toques de todas las formas, en algún momento incluso con más de una. Al final, la devolvió al palco de la misma forma en que se la llevó.

Pero Bufalito no fue el único. También hubo una banda de percusión que a ritmo de batuka animó al recordman . Y para cerrar el espectáculo, el balón del partido llegó volando. Lo deposito en el centro del campo alguien que llegó al estadio en parapente.

El torneo

En este Europeo de Clubs sub-16 participan otros seis equipos además del Madrid y la Juve. Son Atlético de Madrid, Sevilla, Werder Bremen, Sporting de Lisboa, Benfica y Mérida-Extremadura. Se disputará en cinco sedes. La fase de grupos en cuatro, Cáceres, Miajadas, Olivenza y Zafra; y las semifinales y la final en Almendralejo. Cada ciudad acogerá tres partidos. Además, en el Francisco de la Hera se disputará un encuentro entre los veteranos del Real Madrid y de Extremadura (el día 26).