Algeciras: Calleja; Castillo, Vojvoda, Benjamín, Arturo; Jorge Zafra, Iván Agustín, Aitor Santos, Quique Romero (Sequeiros, m.56); Esparza (Curro, m.88) y Rebollo (San Julián, m.77).

Díter Zafra: Moisés, Redondo (Lema, m.64), Luija, Nieto; Maxi, Berto, Mañas (Juanjo, m.64), Abel, Valentín, Curro y Zurdo (Yeyo, m.84).

Gol: 1-0, M.56: Iván Agustín.

Arbitro: López López, del colegio castellano manchego. Amonestó a los jugadores locales Jorge Zafra, San Julián, Noé Calleja y a los visitantes Redondo, Valentín y Luija.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada, disputado en el Nuevo Mirador ante unos 4.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

El Díter Zafra perdió su duelo con otro de los equipos que se encuentran en la zona alta de la tabla, un Algeciras que supo aprovechar sus ocasiones para llevarse un encuentro que los extremeños dominaron en varias fases del duelo, pero en el que no se mostró afortunado ante el gol.

El Algeciras se vio sorprendido en los primeros minutos del encuentro por un conjunto visitante muy motivado y decidido a marcar cuanto antes. El cuadro albirrojo se sacudía como podía el dominio del bloque extremeño gracias, sobre todo, a la presión de Jorge Zafra en el centro del campo local, donde los visitantes Maxi, Mañas y Berto, luchaban por encontrar un hueco en la zaga visitante.

El Algeciras optó por atacar al contragolpe, lo que le hizo disfrutar de algunas ocasiones de gol, como la de Esparza, en el minuto 9, que pudo haber inaugurado el marcador. Aitor Santos, en el minuto 12, también lo intentó con peligro, pero su balón se marchó fuera por muy poco.

Por su parte el Díter Zafra estaba obligado a responder y lo hizo pocos segundos más tarde por mediación de Curro, primero, y Valentín, después.

A partir del minuto 20, el Algeciras pareció despertar y se impuso en el medio campo, pero le sirvió de poco porque Juan Carlos Rebollo y Esparza, sus delanteros, apenas recibían balones.

Valentín pudo marcar para el Díter Zafra en el minuto 35, pero Noé Calleja estuvo atento y pudo detener su peligroso disparo gracias a una gran intervención.

El cuadro visitante se encontró en el segundo tiempo a un Algeciras con más ímpetu y calidad en sus acciones y los algecireños se adelantaron en los primeros compases de este período, cuando, en el minuto 56, el centrocampista Iván Agustín recogió un balón en la frontal del área y realizó un lanzamiento imparable para Moisés.

SIN REACCION Al equipo visitante le costó mucho trabajo salir con el balón jugado, no demostrando la misma frescura del primer tiempo, perdían el balón en el centro del campo y llevaban poco peligro a la portería de Noé Calleja.

El Díter Zafra bajó su rendimiento conforme pasaron los minutos ante un Algeciras cada vez más crecido, pero a la vez preocupado por encajar el tanto del empate en un contragolpe.

El extremeño Curro botó una falta y mandó el balón a la barrera del Algeciras y se marchó alto por muy poco en el minuto 84, justo en el minuto en el que saltó al campo Yeyo como último recurso para buscar el empate de los extremeños.

El Algeciras se concentró para conservar el tanto de ventaja en los últimos instantes, en los que atacó mucho menos y dejó la iniciativa a un adversario que intentó sin éxito no marcharse de vacío.