Fue una jornada especial, continuación a la vivida el sábado en el deporte nacional. El recuerdo a las víctimas del atentado del pasado jueves en Madrid estuvo presente en cada estadio, en cada pabellón, en cada cancha deportiva española.

Ocho partidos de fútbol de primera división, seis de segunda, gran parte de la Segunda B, cuatro de la Liga ACB de baloncesto, tres encuentros internacionales de balonmano y uno de la liga nacional, sin contar otras competiciones de menor rango, estuvieron precedidos de un respetuoso minuto de silencio. El único choque que se disputaba de Segunda B en Extremadura fue en Cáceres (Cacereño-Ecija), en el que los jugadores portaron una pancarta y los aficionados del Escuadrón Verdiblanco desplegaron una enorme bandera verdiblanca con un crespón negro. Los jugadores y el público, como en el resto de choques, guardaron un minuto de silencio.

EN MADRID El pabellón Vistalegre, en el barrio de Carabanchel, vivió una jornada triste durante el derbi madrileño de baloncesto entre el Estudiantes y el Fuenlabrada. Se guardó un emotivo minuto de silencio pero además se depositó un ramo de flores en la localidad de Francisco Javier Mancebo, socio y exjugador de las categorías inferiores del Estudiantes, que perdió la vida en uno de los trenes. Su hijo Jaime, de cuatro años, resultó herido en la masacre. La peña estudiantil La Demencia dejó vacíos sus asientos, cubiertos con bolsas negras en señal de duelo.

El homenaje a las víctimas traspasó las fronteras españolas. En el torneo de gimnasia de Lyon (Francia), el presidente de la Federación Francesa, Jacques Rey, y la delegación española que participaba en el torneo subieron a la tribuna del estadio para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo.

Luis Helguera, jugador del Ancona italiano hermano del central del Real Madrid, Iván, afirmó en Siena que el fútbol "debió pararse" por los atentados. "El fútbol es de la gente que va al estadio, y, si la gente se para, también el fútbol debe hacerlo", dijo el futbolista.